Me voy
El documental trata de los impactos provocados por la construcción de la carretera interoceánica, que une Brasil a Peru y la Amazonia a los Andes, a través de los encuentros de la documentalista con las personas que viven en la región y que viajan por la ruta. Cada uno de los personajes de de la película tiene una mirada hacia la obra, pero todos comparten el mismo sentimiento de que tienen a sus vidas transformadas con la llegada del asfalto.
Tema: DERECHOS HUMANOS
Tags: brasil_peru, estrada, garimpo, índios, interoceanica_sul, mineração, mineria, ouro, peru
FICHA TÉCNICA
País: Brasil/Peru
Duração: 31'04"
Diretor: Maria Emilia Coelho
Produtor: Maria Emilia Coelho
Ano: 2011
Formato: HD
Montagem: Maria Emilia Coelho
Som Direto: Fernando Alva
Fotografia: Scott Wager
Prêmios:
Sua primeira versão também foi exibida no FestCineamazônia, em Porto Velho, Rondônia, em novembro de 2010, e ganhou o Troféu Mapinguari de Melhor Documentário.
Festivais:
O documentário Me Voy foi exibido na abertura do II Festival Pachamama - Cinema de Fronteira, em Rio Branco, Acre, em novembro de 2011. Sua primeira versão também foi exibida no FestCineamazônia, em Porto Velho, Rondônia, em novembro de 2010, e ganhou o Troféu Mapinguari de Melhor Documentário.
Comentário do Diretor: O documentário foi produzido com apoio de TeleAndes Cine y TV, Imabri Producciones e Pacto Audiovisual, e das organizações peruanas Sociedad Zoológica de Francfort e Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazônica (ACCA).
-
Este corto aún no ha sido comentado. ¡Sé el primero!
CURTAS RELACIONADOS

(Português) Eu, Favela

Voces de la Voz
El documental hace un rescate histórico de las instituciones psiquiátricas y de la lucha antimanicomial que se ha iniciado en...

A Cultura é Nossa
Este documentário aborda uma fração da atual discussão em torno da reforma dos direitos autorais no Brasil. Através de depoimentos,...

Flor en el Cieno
Jóvenes de la periferia del Rio de Janeiro expresan sus opiniones sobre las cecinas y el convívio en la comunidad....

Eh Pagu, eh!
O filme conta um pouco da vida e da obra de Patrícia Galvão, a Pagu. Casada com Oswald de Andrade,...

En mi tribuna
Los vemos y no los vemos (¿o decidimos no verlos?), creemos y no creemos en lo que nos recomiendan para...
Deja una respuesta