1499 visualizações
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

Nueva Esperanza (Colonia Menonita)

La Colonia Menonita llega a la Argentina en 1983, intentando resguardar sus costumbres y creencias. Uno de los fundamentos más importantes de esa religión es mantener la firme postura de no establecer nunca vínculos con un Estado Nación.

Tema: COMPORTAMENTO

Tags: colonia, etnográfico, menonita, religión

FICHA TÉCNICA

País: Argentina

Duração: 25'

Diretor: Fernanda Cardozo e Romina Rodriguez

Produtor: Maximiliano Pinela

Ano: 2010

Formato: HD

Montagem: Cardozo Fernanda

Som Direto: Bravo Viviana

Fotografia: Lozita Maria Jose

Prêmios:
"Mención Participación Especial", 2° Muestra Santiago del Video" 2011, Santiago del Estero, Argentina. Premio "Invitación Especial", Muestra 2011 - 24° Semana de Cine Nacional en La Pampa. La Pampa, Argentina.

Festivais:
- Selección Oficial - Competencia Documentales 2011 . ”REC - 2° Festival de Cine de Universidades Públicas” La Plata, Argentina. ,- Selección Oficial – 1° Muestra Cinematográfica de Córdoba “DOCTACINE 2011” Córdoba,- Selección Oficial – Muestra Anual 2011 de Documentales RAV III – Cineclub Municipal Hugo del Carril. Córdoba,“Muestra 2011 - 24º Semana de Cine Nacional en La Pampa”. La Pampa,- Selección Oficial – 2° Muestra “Santiago del Video 2011”, en Santiago del Estero,- Selección Oficial – 5° Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz 2011, en Carloz Paz, Córdoba, Argentina.,- Selección Oficial – 5° Festival Nacional de Cine “El Héroe” 2011, en Catamarca, Argentina. ,- Seleccion oficial - 6ª Jornadas de Cine "Para todos luz" 2012, La Carlota

Filmografia do Diretor:
Fernanda Cardozo: Nací el 9 de septiembre de 1987 en la Capital de la Provincia de Córdoba, donde curse mis estudios, siguiendo la especialidad en Arte durante todo mi secundario. En 2006 realice el ingreso a la Lic. En Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, carrera en la que encontré mi vocación como Guionista, Directora y Montajista.
De 2008 en adelante realice múltiples cursos y seminarios en relación a mi carrera, entre ellos se destacan: Curso de “Historia del Cine de La DEFA” dictado por el profesor Ralf Schenk (Alemania) en Cineclub Hugo del Carril, en 2009. Curso de “Post-producción de vídeo en After Effects” (Córdoba, Argentina) en institución Aqua, 2011. “Talent Campus Buenos Aires”, seminario dictado durante una semana en la Universidad del Cine (Bs.As) evento promovido por el Festival de Berlín - Berlinale Talent Campus, el Goethe Institut Buenos Aires, el 14º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y Buenos Aires Lab (BAL), en abril del 2012.
Asimismo produje de manera independiente diversos trabajos de índole institucional, entre ellos se distinguen: Registro audiovisual del “Seminario Jolie Libois, Teatro Real” (Córdoba, Argentina) durante el 2009 y sus tres años consecutivos. Registro audiovisual de “Delfini P.R.F.V Tesis de Diseño Industrial” para la Universidad Nacional de Córdoba, durante el Año 2010. Producción y Post-producción de DVD y CD institucionales para la “Nueva Escuela del Akasha” (Córdoba, Argentina) durante el 2012.
A comienzos del Año 2012, finalice mis estudios recibiendo el título de “Técnica Productora en Medios Audiovisuales”, de la Carrera Lic. En Cine y Televisión otorgado por La Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente dirijo mi primer largometraje documenta: \\\\\\\\\\\\\\\"PROYECTO CINE A/D\\\\\\\\\\\\\\\" – sobre cine “audio descriptivo” ,en etapa de rodaje.


Romina Rodriguez: Nací en Córdoba el 27 de abril de 1990, donde curse mis estudios secundarios. En 2008 ingrese en la Lic. en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba donde me desempeño como Directora en mis proyectos.
En el ámbito audiovisual realice diversos cursos entre los que destaco los seminarios de "MANEJO CÁMARA HD CINEMATOGRÁFICA", de acuerdo a mis intereses en la dirección.
Actualmente estoy cursando la carrera y escribiendo nuevos proyectos de ficción, genero en el que me siento muy identificada.


Comentário do Diretor: Este documental para nosotras significa mucho, por que fue nuestro primer acercamiento al genero. Hubo una buscada muy grande sobre que contar y como hacerlo, lo que nos permitió crecer como directoras. Ademas de esto, personalmente esta experiencia nos sirvió para crecer en otros ámbitos, un poco mas individuales. En el camino encontramos e hicimos muchos amigos, tanto en la colonia como en Guatrache, lugar donde vivimos durante el proceso de rodaje.
Esperamos que esta maravillosa experiencia que vivimos, ustedes la puedan percibir en el cortometraje y disfrutarla, como lo hicimos nosotros.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

    Este curta ainda não foi comentado. Seja o primeiro!

CURTAS RELACIONADOS

Re-evolução Compartilhada

Identidade, diversidade e a questão latino-americana. Os conhecimentos e povos tradicionais que se valem das novas tecnologias de informação e...

3310

O documentário de curta-metragem “3310” registra de maneira observacional e poética o cotidiano de uma das maiores linhas de transporte...

Terno, Bola, Vassoura e Viola

O que move o ser humano pra continuar acreditando que seus sonhos são possíveis perante a vida?Marcelo, através de sua...

Identidades em Trânsito

Trata das experiências de estudantes de Guiné-Bissau e Cabo Verde formados no Brasil. O filme aborda a saída, a chegada,...

Copacabana Tripulada

As curiosas rotinas de Didi, Sidney e Mário, três taxistas que trabalham à noite nas ruas de...

Rio-Uruçumiry

Ponte de resgate da aldeia Tupinambá de Uruçumiry, sede da Confederação dos Tamoios até 1567, quando foi destruída numa operação...